Portacargas y portamascotas y mascotas


Vacaciones con tu mascota

¿Vacaciones? ¿Una escapada de fin de semana? ¿Un viaje relámpago? Si nuestro objetivo es salir con toda la familia incluida por supuesto, la mascota, deberemos tener en cuenta algunos detalles que nos evitarán sorpresas desagradables. Lo más recomendable es, siempre que sea posible, planificar el viaje con mascotas con tiempo y tener en cuenta sus necesidades especiales y las limitaciones que podemos encontrarnos en algunos casos.

No todos los destinos son aptos para mascotas. Aunque puede resultar difícil separarnos de él, la primera reflexión que debes hacerte es si tu animal de compañía estará mejor contigo o si el viaje puede suponer una situación excesivamente estresante para él, por eso es muy importante que viajen en un lugar cómodo y en un remolde indicado para ellos. Si decides que vale la pena que venga contigo, lo siguiente es escoger dónde y cómo llevarlo, para que así el pueda disfrutar como tú del viaje.

 

Remolques para mascotas

Ahora bien, este tipo de remolques para mascotas seguramente sea el más conocido por todos, ya es muy común ver un vehículo con un remolque donde se asoman uno o dos hocicos a través de las aberturas que permiten la ventilación de los perros.

En un principio, en el ámbito donde más uso tenían era en el mundo de la caza, ya es necesario desplazarse según el tipo de animal que se vaya a cazar y los perros son necesarios para encontrar el rastro o recoger la pieza.

Sí, los perros van encerrados aquí hasta llegar al lugar e incluso en los momentos de descanso cuando no están en su casa, pero son remolques completamente preparados para asegurar la comodidad y seguridad de los animales.

Estos remolques están previsto con una tapa que protege a los animales tanto de los días de calor como de los días de lluvia, además están provisto con unas aberturas colocadas en la parte de delante y en los laterales para mantener el lugar ventilado. En algunos casos, la parte de arriba, llamada tapa, se puede quitar y permitir así a los perros su salida, sino la parte de delante donde se encuentran las aberturas funciona como puerta a modo de un mítico trasportín.

 

La comodidad de los remolques portamascotas

En la actualidad, es cada vez más habitual ver a particulares disfrutar de este tipo de remolque, ya permite llevar a su mascota al irse de vacaciones o incluso para pequeños trayectos. Es una manera muy cómodo de desplazarse con su mascota ya que al llevar el vehículo lleno o con el espacio justo permite que el perro tenga su espacio propio y viaje cómodo. Además de los elementos que trae el remolque de por sí, para que su perro viaje más cómodo le incorporar un pequeño cojín o incluso un bebedero para los días de mucho calor.

Como se puede comprobar estos remolque proporcionan una gran cantidad de ventajas tanto para la mascota como para el dueño, ya que este puede confiar en su perro viajara tranquilo y sin ningún problema; por otro lado, el perro viajara a gusto y no se dará cuenta de la duración o los baches del camino.


Tipos de remolques