Opciones


Este tipo de ruedas también son conocidas como ruedas de apoyo para remolques, ya que como su nombre indica se utilizan para sostener el remolque una vez desenganchado del vehículo tractor.

También sirve de utilidad cuando está enganchado al vehículo tractor, ya que mejoran el equilibrio del remolque y dan mayor seguridad a la hora de las paradas. Son ruedas frágiles por lo que a la hora de descargar el peso sobre ellas hay que hacerlo de forma delicada y con suavidad para evitar así una caída brusca, además si se rompen cuesta el doble desplazar el remolque una vez soltado del vehículo tractor.

Como todo, son accesorios para remolques por lo que varían según el tipo de remolque con el que se utilicen, evidentemente los remolques más grandes, es decir, que soporten mayor carga necesitarán de una rueda jockey de mayor calibre y de mayor resistencia.

Para conseguir tener un remolque completo, sin duda alguna este accesorio es totalmente necesario, ya que cualquier persona podrá desplazar el remolque sin necesidad de estar enganchado y las ruedas traseras tendrán un rodamiento más sencillo al apoyo extra que ofrecen las ruedas jockey.

Estas ruedas vienen  siempre acompañadas de un mango por donde coger el remolque y poder llevarlo hasta el vehículo tractor.


Opciones de remolque