Opciones


A la hora de incorporar un remolque a nuestro vehículo tenemos que ser conscientes de que impedirá la parcial o total visión de las indicaciones que hagamos mientras estemos circulando, por ello es muy importante añadir un Kit eléctrico en el cual se encuentra los pilotos que nos ayudarán en la circulación.

El funcionamiento es verdaderamente sencillo, ya que mediante un cable las indicaciones del vehículo quedan conectadas al remolque por lo que a la hora de indicar que vamos a girar el piloto se encenderá y permitirá ver al conductor que nos precede las intenciones que tenemos.

No es necesario adquirir el kit eléctrico completo, ya que sino cada vez que un piloto se rompiese tendríamos que cambiar el cuadro al completo lo que saldría nada rentable. Por ello, simplemente con desconectar el piloto dañado bastará, para sustituirlo por otro en buen estado.

Además de los pilotos básicos dependiendo del tipo de remolque que llevemos se incorporaran los piloto de largura como podría ser en el caso de los remolques náuticos, ya que dependiendo de la largura del barco será o no necesario indicarlo.

Por otra parte, se debe incorporar un piloto giratorio en la parte superior en caso de que debido al peso de la carga transportada en el remolque el vehículo tractor vaya por debajo de la velocidad de la vía.

Como se puede ver dentro de los pilotos para remolque existe una amplia variedad, lo que permite adaptarlo tanto a un remolque para bicicletas como en un remolque para perros. Incluso existen pilotos para los remolques a medida, ya que este tipo de remolque son los más demandados últimamente debido a su flexibilidad de carga.

.


Opciones de remolque