Tenemos como finalidad satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, por lo que creamos modelos de ejes “a la medida”

Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje.

Los ejes son una parte vital e importante del remolque, ya que gracias a ellos se produce la rotación de las ruedas que ayudan a desplazar el remolque, ya sea tanto tirado por el vehículo remolcador como en el momento en una fuerza humana tira de él para engancharlo a su vehículo.

Obviamente los ejes no son los mismos en todos los remolques, ya que dependiendo de la carga que se vaya a transportar deberán de ser más grandes y resistentes como es en caso de los remolques náuticos. Estos deben aguantar un gran peso y los ejes deben permitir que las ruedas giren sin ningún tipo de problema.

Otro dato también muy importante, es el hecho de que algunos ejes van acompañados de pequeños muelles para dar un poco más del soltura al eje y así en caso de baches el giro de la rueda no se vea afectado y continúe fluido.

Los ejes son un accesorio importante, ya que el cambio de un eje es una acción muy complicada debido a que sobre él recae todo el peso de la carga tanto en movimiento como en reposo. Por lo que su cambio debe ser el acertado.

Con nosotros podrás encontrar ejes para todo tipo de remolques, ya sean remolque para motos, remolques isotérmicos, remolques para caballos, etc.

Indícanos las características de tu eje y daremos satisfacción a tus necesidades:

Cota Mínima A-B:

  • Hasta 500kg: 250mm
  • Hasta 750kg: 330mm
  • Hasta 1500kg: 480mm

Croquis para definición de Ejes


Sin Freno

Con Freno

Datos del Cliente

Datos del Eje

PintadoGalvanizado